Primer Seminario: La educación inclusiva, un viaje a la diferencia

11/06/2017

Este Seminario busca generar un espacio de reflexión, experimentación, producción e intercambio de propuestas para desarrollar una educación innovadora e inclusiva en beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el estado de Yucatán.

El seminario inicia un ecosistema de innovación ciudadana para proponer y visibilizar ideas, acciones y practicas exitosas que nos permita revisar nuestro sistema educativo y promover una cultura de inclusión.

Con este encuentro aspiramos a establecer los vínculos y el compromiso que la transformación de la cultura nos requiere y que el derecho a una educación inclusiva nos demanda; es tiempo de compartir buenas ideas y producir colaborativamente prácticas y políticas en las que todos tengamos cabida.

Buscamos generar el escenario donde los derechos humanos y la ética ofrezcan las herramientas para construir una educación inclusiva para las niñas, niños y jóvenes con discapacidad y sin discapacidad en el estado de Yucatán, así como promover una infraestructura para la escucha y el diálogo de forma horizontal e incluyente y dar a conocer experiencias exitosas en educación inclusiva a nivel internacional y nacional.

SEDE:

Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán

FECHAS:

5 Y 6 de diciembre de 2017

¿A quién está dirigido?

El Seminario La educación inclusiva, un viaje a la diferencia  está dirigido a toda la comunidad educativa: supervisores, directores, docentes, psicólogos, pedagogos de todos los niveles educativos, universitarios, normalistas, padres de familia organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos interesados en reflexionar sobre la educación inclusiva de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad y sin discapacidad.

INSCRIPCIONES EN:  www.pagosm.com.mx

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ