Qué estás leyendo, concurso iberoamericano para jóvenes de la OIE y la Fundación SM


Un año más, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, con el apoyo de los Ministerios de Educación de los respectivos países, convocan el concurso iberoamericano Qué estás leyendo para jóvenes de entre 15 y 17 años que deseen compartir sus experiencias lectoras.

El objetivo del concurso es el fomento de la lectura entre chicos y chicas iberoamericanos, así como el establecimiento de una red de contenidos a través de blogs y canales de vídeo, donde los participantes puedan darse a conocer y comunicarse, compartir ideas e intereses y establecer una identidad propia en torno a la literatura.

¿Cómo concursar? ¡Muy sencillo! Pueden participar chicos y chicas nacidos entre enero de 2002 y diciembre de 2004 que lo deseen, mediante la elaboración de un post en un blog o un vídeo, individual o en grupo (se admite el conjunto de una clase), en el que hablen de sus experiencias literarias. Habrá un ganador por cada una de las categorías en cada país iberoamericano, que conseguirá una tableta como premio. El plazo de participación de la sexta edición de Qué estás leyendo permanecerá abierto hasta el 10 de mayo de 2019.

Alt

Puedes consultar las bases oficiales aquí con la lista de países participantes.

Más información en redes sociales con la etiqueta #Questasleyendo y en @Fundacion_SM  y @EspacioOEI.