Escribir para Leer. Escribir para Vivir

La Fundación SM y el Gobierno de La Rioja (España), a través de la Consejería de Presidencia y Acción Exterior–Cooperación Directa, ponen en marcha el proyecto de promoción de la lectura “Escribir para Leer. Escribir para Vivir”.

Este programa busca capacitar a maestros para que estos puedan, a través de la escritura y la lectura, promover una mejor calidad de vida de niños y preadolescentes en zonas desfavorecidas de Argentina, Chile y Perú.

Con una dotación de 50.000 euros para el desarrollo de la fase inicial del proyecto, en tres años está prevista la participación de unos 15.000 niños de estos tres países.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de un escritor en activo de literatura infantil o juvenil, hecho que dota a todo el proceso de realismo y calidez humana.

La iniciativa será liderada por AELE (Asociación Española de Lectura y Escritura), y coordinada por las instituciones Ciudades Lectoras (Argentina), Lectura Viva (Chile) y Asociación Peruana de Lectura-APELEC (Perú).