Hola, querido enemigo: exposición de libros para la paz y la tolerancia

Exposición de libros ilustrados en distintas lenguas que transmiten el mensaje de que la tolerancia es el pre-requisito para una coexistencia pacífica entre las diversas culturas que habitan el mundo. Fue puesta en marcha por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich (Alemania) en 1994 y en 2010 visitará cuatro países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia y México) que celebran el Bicentenario de su Independencia y en los que el Grupo SM está presente, comenzando por México.

La exposición estará acompañada de un programa cultural de actividades, como foros y talleres, que girarán en torno a los aspectos del libro álbum y a los temas tratados en los libros, así como a la importancia de hacerlos accesibles a niños y jóvenes.

Con la colaboración de A Leer (IBBY México) se completará la muestra con las ediciones en lengua española de los libros que forman parte de la exposición y con los libros publicados recientemente en Iberoamérica cuya temática sea la paz y la tolerancia.