Publicación del Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil

Se trata del primer diccionario que recogerá alfabéticamente la biografía y la obra de grandes autores latinoamericanos que han destacado en la historia de la literatura por su papel en la escritura dirigida a niños y jóvenes.

Está elaborado por numerosos profesionales del mundo de la literatura infantil y juvenil que gozan de gran prestigio internacional, como Marisa Lajolo (Brasil), Danilo Sánchez Lihón (Perú), María Beatriz Medina (Venezuela), Sebastián Gatti (México), Beatriz Helena Robledo (Colombia), Frieda Morales (Nicaragua), Manuel Peña (Chile), entre otros, y coordinado por el catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime García Padrino.

En cuanto a las particularidades del diccionario, hay que señalar que estará escrito en español y portugués y publicado en un solo tomo. Además, existirá una versión disponible en la red que permitirá actualizaciones.

Ambas obras serán presentadas en el marco del I Congreso Iberoamericano de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ).