3ª Feria Internacional de Lectura, Tonantzintla, Puebla (FILEC).

 

 

 

Resumen

La Feria Internacional de Lectura de Puebla (FILEC) es un esfuerzo realizado por el Consejo Puebla de Lectura y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), que tiene como finalidad reunir a editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores, divulgadores y público en general para celebrar el encuentro con los libros, la lectura y la ciencia.

 

 

 

En su tercera edición, la Fundación SM becó a un grupo de escuelas (42 niños y 12 adultos) provenientes de cuatro comunidades indígenas de Oaxaca (Santa Ma. Zoquitlán, San José de García, San Antonio Arrasola y Santa Cruz Xoxocotlán) que forman parte de un proyecto de escritura creativa, para que asistan a los talleres y diversas actividades educativas y culturales de la FILEC. 

 

 

Objetivo

Brindar a niños indígenas la posibilidad de acercarse al libro y a la lectura a través su participación en diversas actividades culturales y recreativas en el marco de la Feria Internacional de Lectura de Puebla (FILEC). 

 

 

 

 

 



Beneficiados

El patrocinio de la Fundación SM benefició a 41 niños y 12 adultos (maestros y padres de familia) de escuelas ubicadas en cuatro comunidades indígenas de Oaxaca: Santa Ma. Zoquitlán, San José de García, San Antonio Arrasola y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

 

 

 

Actividades

El patrocinio de la Fundación SM cubrió las siguientes actividades para los niños y adultos acompañantes:

  • Hospedaje y alimentación por tres días y dos noches
  • Visita al museo interactivo de ciencias
  • Visita al Zoologico Africam Safari
  • Asistencia a talleres de FILEC: cuentacuentos, producción artesanal de libros, manualidades, entre otros
  • Visita guiada a varios telescopios del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INALOE)
  • Un cupón para cada niño canjeable por libros en stands de la FILEC

Galeria