Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

04/15/2014

La portuguesa Catarina Sobral, ha sido la ganadora de la V Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El galardón, dotado con 30.000 US$, ha sido entregado por el presidentes de SM, Luis Fernando Crespo, el 26 de marzo en el acto celebrado en el CAFFÉ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

La ganadora ha sido seleccionada entre los 40 ilustradores menores de 35 años participantes en la Exhibición Internacional de Ilustradores que cada año organiza la Feria.

Catarina Sobral, nación en Coimbra (Portugal) en 1985 y vive a caballo entre su ciudad natal y Lisboa. Graduada en Diseño por la Universidad de Aveiro, posteriormente estudió en Barcelona y obtiene la maestría en Ilustración en la Universidad de Évora. Fue seleccionada para la exposicion de ilustradores en la Feria de Bolonia 2012, siendo su primer libro Greve, Mención Especial del Premio Nacional Portugués de Ilustración 2011.  Achimpa, su último libro, ha logrado el primer premio en la categoría de "Mejores Niñez y Juventud Libro 2013" de la Sociedad Portuguesa de Autores.

Bibliografía de la autora:

Citybox: Lisboa? (AA.VV.)- Edizioni Bas Bleu (2013)

Achimpa- Orfeu Negro (2102)- Editions Hélium (2013)

Greve- Orfeu Negro (2011)- WMF Martins Fontes (2013) 2011

Ligaçoes Químicas (AA.VV.)-Ediçoes Eterogémeas (2010)