Centros de aprendizaje y convivencia para niños y adolescentes

Centros de aprendizaje y convivencia para niños y adolescentes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Proyecto desarrollado por el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C.  A través de este proyecto, la Fundación SM atiende a 320 niños y adolescentes de entre 8 a 16 años, incluyendo a sus familias, procedentes de los barrios marginados de Ciudad Juárez. Los centros de aprendizaje buscan atender tanto a los niños y jóvenes que están en la escuela, como a aquellos que están fuera de ella, a través de programas educativos alternativos. Estos programas ayudan a prevenir la deserción escolar, el consumo de drogas y la vinculación a dinámicas de violencia, generando también opciones para quienes ya no están en la escuela, fortaleciendo a sus familias y generando una mayor corresponsabilidad de las escuelas y comunidades hacia la construcción de ambientes que favorezcan el desarrollo integral de niños y jóvenes.