Biblioteca Humana de Migración

08/27/2018

¿QUÉ ES UNA BIBLIOTECA HUMANA?

La Biblioteca HumanaMR es una iniciativa surgida en Dinamarca que busca romper barreras entre la gente y promover el diálogo y la comprensión.

Las experiencias de vida son las páginas abiertas a través de las cuales los lectores escuchan distintas historias que promueven el intercambio de ideas y la reflexión. Se trata de propiciar una conversación y el acercamiento entre personas diversas, fomentando el entendimiento mutuo.

De esta manera, las personas se convierten en libros humanos y los asistentes en lectores interesados en las experiencias de vida, creando una comunidad de aprendizaje.

Como en toda biblioteca es importante contar con un acervo variado en títulos y temas, en donde la diversidad de edades, intereses, culturas y experiencias, enriquecen las historias, porque todos tenemos algo que contar.

En esta Biblioteca Humana, la migración es el eje temático. La movilidad humana en sí misma no representa un problema, pero sí cuando se generan situaciones asociadas a la violación a los derechos de las personas que se mueven por el mundo impulsados por diversas razones: pobreza, violencia, desplazamientos forzados, entre otros.

Esta Biblioteca Humana busca dar voz a todas las personas que tienen algo que contar sobre la experiencia de la migración.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas aquellas personas, mayores de edad y que vivan en la Ciudad de México y área conurbada, que quieran compartir alguna experiencia de vida sobre el tema de migración o a las personas que acompañan o brindan algún apoyo humanitario a quienes han padecido la violación de sus derechos por el hecho de moverse en búsqueda de una vida mejor.

Para más información, descarga la convocatoria completa aquí:

 

CONVOCATORIA 

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas deberán tener disponibilidad para las fechas estipuladas en la presente convocatoria.

Todos los interesados deberán completar debidamente la ficha de registro dando clic en el siguiente botón o escaneando con su celular el código QR:

 

REGISTRO


 

SEDE: 

38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en el Parque Bicentario, ubicado en: Av. 5 de mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México.

 

FECHAS:

Cierre de convocatoria: 26 de septiembre.

Publicación de resultados: 3 de octubre.

Acompañamiento para estructurar las experiencias de vida:

• Sesión 1: 3 de octubre, de 15 a 19 horas o 6 de octubre, de 10 a 14 horas.

• Sesión 2:  10 de octubre, de 15 a 19 horas o 13 de octubre, de 10 a 14 horas.

Biblioteca Humana: 10 y 17 de noviembre, de 11 a 13 horas.

 

*Para conocer nuestro aviso de privacidad da clic aquí