Discurso Inauguración

Elisa Bonilla Rius

Matemática por la universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en educación por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha sido profesora en todos los niveles educativos. Fue investigadora del Centro de investigación y estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional y Directora General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, durante catorce años, donde estuvo a cargo de la elaboración y evaluación de los libros de texto gratuitos y de la coordinación del Programa Nacional de Lectura. Forma parte de la Comisión de Expertos en Lectura y Bibliotecas Escolares de la organización de estados iberoamericanos y del grupo ciudadano que impulsa la aprobación de la ley para el Fomento de la lectura y el libro, en México. en la actualidad, es Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación SM. es autora de diversas publicaciones académicas, didácticas y de divulgación.

VER DISCURSO DE INAUGURACIÓN